sábado, 1 de agosto de 2015

Los Apuntes del Celestino


-9- Villaconancio en los libros y en la Historia, y personajes ilustres



Los Apuntes del Celestino



Celestino Niño fue un villaconanciero que se marchó del pueblo

vivió muchos años fuera de él. Sin embargo, no lo olvidó, y poco

antes de morir escribió lo que recordaba de Villaconancio.

  
El documento, del que iré publicando algunos fragmentos, se titula:


"Casas y vecinos que vivieron desde los años 1.912,en 

 Villaconancio (Palencia) hasta el año 1.999. La mayoría 

de vecinos han desaparecido; pero la mayoría de las casas 

quedan"


Para abreviar, lo llamaré "Apuntes del Celestino".

Acabó de escribirlo el 12 de enero de 2.001.


Son 17 páginas escritas a máquina, con bastantes faltas de 

ortografía y con lo bordes ilegibles, por lo que he corregido algunas

cosas (tildes, letras cambiadas...), pero respetando siempre

el texto original.


En ellas va describiendo los edificios del pueblo y va diciendo quién vivía en cada casa, además de contar alguna que otra anécdota.

1 comentario:

  1. que sorpresa pues ese senor era mi tio que se fue a vivir a madrid y despues termino su vida en valladolid en el barrio las delicias era uno de los hermanos de mi madre evelia nino sabia que escribia me habia mostrado letras pero era sobre otro tema le doy mi direccion lorenzomarie@neuf.fr (vivo en francia adonde me llevaron mis padres pero naci en villaconancio y quisiera saber como esas letras cayeron en sus manos

    ResponderEliminar